Una explosión ocurrió en las calles de Tel Aviv, hecho que generó conmoción en algunos de sus habitantes: dado que las autoridades de seguridad de Israel todavía no han especificado las causas. Sin embargo, fuentes extraoficiales aluden a un posible dron.
El estallido tuvo lugar por la madrugada del viernes 19 de julio, cerca de las 03:00 horas, y provocó un revuelo mediático en la plataforma X; en que usuarios han difundido videos para intentar explicar qué sucedió en Tel Aviv.
Excélsior y Milenio detallaron que un dron habría caído en la ciudad: específicamente, en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos; versiones preliminares aludían a un presunto automóvil en llamas.
Gabriel Colodoro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel, confesó que la explosión fue muy fuerte; en suma, compartió algunos videos en que documentó la situación en Tel Aviv: "Se escuchó en todo el centro de país".
Además, a falta de pronunciamientos oficiales, respaldó el reporte del dron: "Los videos evidencian el sonido antes de explotar". Por el momento habría 6 heridos en Tel Aviv.
FAR