Síguenos

Última hora

Se registran lluvias e inundaciones en Cancún por frente frío 

Internacional

Tragedia en Haití: Incendio en embarcación de migrantes deja 40 muertos y varios heridos

Al menos 40 migrantes murieron y varios resultaron heridos tras incendiarse su embarcación frente a la costa de Haití
Al menos 40 migrantes perdieron la vida y varios más resultaron heridos tras incendiarse la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Haití.
Al menos 40 migrantes perdieron la vida y varios más resultaron heridos tras incendiarse la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Haití. / Especial

En una trágica noticia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este viernes que al menos 40 migrantes perdieron la vida y varios más resultaron heridos tras incendiarse la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Haití.

El barco, que llevaba a bordo más de 80 personas, partió el miércoles de Labadee, Haití, con destino a las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico ubicado aproximadamente a 250 kilómetros al norte. Desafortunadamente, el viaje se convirtió en una pesadilla cuando la embarcación se incendió.

Bandas armadas de Haití organizan protestas contra fuerza multinacional liderada por Kenia

Noticia destacada

Bandas armadas de Haití organizan protestas contra fuerza multinacional liderada por Kenia

La Guardia Costera de Haití logró rescatar a 41 personas de la embarcación siniestrada. De los rescatados, 11 fueron hospitalizados debido a las heridas sufridas durante el incendio.

Grégoire Goodstein, jefe de misión de la OIM en Haití, declaró en un comunicado: "Este devastador suceso resalta los riesgos que afrontan niños, mujeres y hombres que migran por rutas irregulares y muestra la necesidad crucial de vías legales y seguras para la migración".

Goodstein también destacó la desesperante situación socioeconómica de Haití, agravada por la extrema violencia de los últimos meses, que ha empujado a muchos haitianos a tomar medidas desesperadas.

Contexto de la crisis en Haití

Haití, conocido como el país más pobre de América, lleva tiempo siendo víctima de la violencia de bandas criminales que controlan el 80% de la capital, Puerto Príncipe, y las principales carreteras nacionales. Esta situación ha incrementado los intentos de los haitianos de abandonar el país por mar.

La OIM ha observado un aumento en el número de intentos de salidas en barco hacia el norte. Este año, los países vecinos han devuelto forzosamente a más de 86 mil migrantes a Haití, una cifra que preocupa a la OIM debido a la actual situación de disturbios e incertidumbre en el país.

IO

Siguiente noticia

Río Sena, sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024