Internacional

La candidata del partido demócrata Kamala Harris ha lanzado un spot electoral que busca la libertad de los estadounidenses

Tras la renuncia de Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos, la también demócrata Kamala Harris ha ocupado su lugar en la contienda en la que compite en contra del expresidente Donald Trump, es por esto que ha iniciado su campaña electoral lanzando un nuevo spot en donde promete libertad.

En esta elección nos enfrentamos a una pregunta: ¿En qué tipo de país queremos vivir?

En el spot se muestran imágenes de la funcionaria dando conferencias de prensa o encabezando mitines políticos, así como imágenes de cientos de personas apoyando su candidatura presidencial. Al abrir el video con la pregunta '¿En qué país queremos vivir?' Kamala se compara con el candidato Donald Trump.

Mientras en la pantalla aparecen imágenes del republicano, con su vos la vicepresidenta de Estados Unidos asegura que hay quienes piensan que el país norteamericano debe estar en medio del caos, el miedo o el odio, mientras que el movimiento que encabeza busca un país de libertad.

Nosotros elegimos diferente, elegimos libertad... la libertad de estar libre de la violencia de las armas, la libertad de hacer decisiones sobre tu propio cuerpo, un futuro donde los niños no vivan en pobreza...

En el spot presidencial de Kamala Harris se hace mención de algunas de sus propuestas más importantes en caso de llegar a la presidencia, en donde se toman temas como la despenalización del aborto, la mejora del sistema de salud o programas sociales para atender a la población más vulnerable del país.

Por otro lado, en las imágenes aparecen personas de todos los sexos, razas y géneros, incluyendo a personas negras y a la población con ascendencia latina que radica en Estados Unidos, así como a personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.