La República Bolivariana de Venezuela estableció que el proceso electoral federal podría haber sufrido una operación de intervención extranjera, por parte de diferentes funcionarios públicos, con tal de pronunciarse contra Nicolás Maduro.
Mediante un comunicado, difundido por la noche de este domingo 28 de julio, señaló que dicho mecanismo atentaría contra sus principios: de la libre autodeterminación y la soberanía de su territorio nacional.
Argumentó que figuras políticas como Iván Duque, Marco Rubio, Mauricio Macri, Rick Scott, Andrés Pastrana y Oscar Arias habrían intentado influir a través del proceso de intervención; aunque admitió que los resultados de las elecciones serán transparentes.
Dado que gozan de un sistema "seguro e inviolable". Con ello, intentó acabar con las críticas recibidas en las últimas horas: una encuesta de salida de Edison Research colocó a Edmundo González como virtual presidente como el 65% de los sufragios.
"Esta miserable y desesperada operación está destinada al fracaso. Venezuela jamás aceptará imposiciones ni chantajes, menos de instancias extranjeras sin moral y legalidad para agredir nuestros derechos y a nuestro pueblo".
FAR