Durante su audiencia en Estados Unidos, Joaquín Guzmán López, hijo del reconocido traficante 'El Chapo', se declaró no culpable de los delitos de crimen organizado, portación de armas y narcotráfico, esto a solo unos días de haber sido detenido junto a 'El Mayo' Zambada en El Paso, Texas.
Noticia destacada
Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, comparecerá ante la justicia en Estados Unidos
Noticia destacada
AMLO descarta posibilidad de violencia tras detención de líderes del Cártel de Sinaloa
El integrante de 'Los Chapitos', quien era apodado como El Güero, compareció este martes 30 de julio de 2024 ante las autoridades de Estados Unidos luego de casi una semana de su detención y decidió declararse inocente durante su primera audiencia ante un juez de la Corte de Distrito Norte de Illinois en Chicago.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Joaquín Guzmán López se declaró no culpable de los delitos que se le imputan, los cuales están relacionados con lavado de dinero y tráfico de drogas como cocaína, heroína y mariguana y metanfetaminas.
Además, el hijo de El Chapo Guzmán es acusado de formar parte de una organización criminal y de poseer armas de fuego que también trafica en México y en Estados Unidos. El joven Guzmán López decidió entregarse a las autoridades norteamericanas para obtener beneficios en su proceso luego de un acuerdo establecido con los agentes federales.
El Güero y sus hermanos, conocidos como 'Los Chapitos' fueron acusados desde el 2023 de los crímenes de narcotráfico y lavado de dinero pues se conocen como los líderes del Cártel de Sinaloa tras la extradición de El Chapo a Estados Unidos, además de que se le señala por entregar a El Mayo Zambada, como parte de su acuerdo con elementos de seguridad.