El periodista Luis Chaparro difundió la foto de Ovidio Guzmán López, antes de su primera audiencia en el tribunal federal de Chicago.
El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aparece con el tradicional traje naranja que se usa en las cárceles de Estados Unidos.
Noticia destacada
Ovidio Guzmán se declaró inocente de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero
Cabe señalar que en esta primera audiencia celebrada el pasado 18 de septiembre, ‘El Ratón’ se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Ovidio también se encuentra acusado de conspirar para distribuir droga, formar parte de una empresa criminal, exportar narcóticos a Estados Unidos, efectuar transacciones financieras con el producto de actividades ilegales y usar y portar ilícitamente armas de fuego.
El Departamento de Justicia apuntó este lunes en un comunicado que se le acusa de distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana desde México y otras partes a Estados Unidos.
Señalando que esa actividad se produjo entre mayo de 2008 hasta “al menos” octubre de 2021.
Guzmán fue extraditado a Estados Unidos desde México el pasado viernes 15 de septiembre.
El hijo de El Chapo se encontraba detenido en el penal del Altiplano, a donde ingresó el pasado mes de enero, tras ser detenido.
De acuerdo con el diario The Chicago Tribune, en su primera audiencia en Estados Unidos, Ovidio fue presentado con el traje naranja de presidiario y grilletes en los tobillos.
Escuchó la sesión a través de un intérprete, pero se dirigió de forma puntual a la jueza, Sharon Johnson Coleman, en inglés.
En caso de ser declarado culpable, dos de los cargos conllevan la cadena perpetua.
Como ocurre con todos los ciudadanos que México extradita a Estados Unidos, se puso como condición que el hijo de “El Chapo” no será sentenciado a muerte si es condenado por los delitos que se le imputan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO