Antony Blinken, actual Secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó que el país norteamericano contempla a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela: una vez celebrado el periodo de elecciones federales.
El funcionario público reconoció, mediante un comunicado, la participación activa de cerca de 12 millones de venezolanos en el proceso democrático; sin embargo, aseguró que Nicolás Maduro mantiene bajo control a la Comisión Nacional Electoral (CNE).
Por lo que, advirtió, los resultados de las elecciones en Venezuela no representarían la verdadera voluntad del pueblo: dado que aún no existen evidencias certeras sobre la publicación de votos, cuestionó la credibilidad del organismo.
Basado en las encuestas de salida, conteos rápidos y la certificación de observadores independientes, decidió respaldar al candidato Edmundo González: de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD); indicó que recibió, al menos, 80% de los votos.
"Felicitamos a Edmundo González por su exitosa campaña. Es momento de que Venezuela prepare una pacífica transición, de acuerdo con lo establecido por la ley y el deseo de sus habitantes".
FAR