Rusia se encuentra realizando los preparativos correspondientes para poder recibir la visita del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien recientemente fue respaldado por este país, quien lo reconoció como el ganador del proceso electoral que tuvo lugar el pasado 28 de julio, esto en un contexto de denuncias por parte de la oposición.
Noticia destacada
Presidente AMLO dialogará con Lula da Silva y Gustavo Petro sobre Situación Electoral en Venezuela
Dimitri Peskov, secretario de prensa de Rusia expuso que la visita de Maduro a su país se esperaba desde hace ya bastante tiempo, aunque no había sido posible ponerse de acuerdo por temas de agenda del venezolano, explicando que no concordaban con los tiempos del Kremlin y Vladímir Putin.
La visita de Nicolás Maduro podría tener lugar en los próximos días, cuando todos los mandatarios consigan hacer espacio en sus agendas. Además, Peskov hizo un llamado a todos los miembros de la oposición de Venezuela y a sus simpatizantes, a quienes pidió que aceptaran su derrota y felicitaran al presidente ahora reelecto en las urnas.
En cuando a Vladímir Putin, este felicitó a Maduro el pasado 29 de julio, a solo unas horas de que se dieran a conocer los resultados preliminares de las elecciones de Venezuela y lo invitó a su país, asegurando que es bienvenido.