Internacional

Fallece Susan Wojcicki, ex-CEO de YouTube, tras batalla contra el cáncer

Fallece Susan Wojcicki, ex-CEO de YouTube, tras batalla contra el cáncer
Susan Wojcicki, ex presidenta ejecutiva de YouTube / Especial

Este sábado, Susan Wojcicki, ex presidenta ejecutiva de YouTube y destacada figura en la industria tecnológica, falleció a los 56 años tras una batalla de dos años contra el cáncer de pulmón.

Su esposo, Dennis Troper, compartió la triste noticia a través de una publicación en Facebook, en la que expresó: "Es con profunda tristeza que comparto el fallecimiento de Susan Wojcicki. Mi amada esposa durante 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos dejó hoy".

Noticia destacada

Muere famosa influencer coreana a los 32 años, esto se sabe de su fallecimiento

Susan Wojcicki fue una de las primeras empleadas de Google, uniéndose a la empresa en 1999 y desempeñando un papel fundamental en el desarrollo y éxito del gigante tecnológico.

Fue clave en la adquisición de YouTube por parte de Google en 2006, una transacción valorada en mil 650 millones de dólares. En 2014, asumió el cargo de CEO de YouTube, donde permaneció hasta 2023, cuando decidió dejar el puesto para enfocarse en su familia, salud y proyectos personales. Fue reemplazada por Neal Mohan, un alto ejecutivo de Google.

Sundar Pichai, CEO de Google, recordó a Wojcicki como una persona comprometida con hacer del mundo un lugar mejor, incluso mientras enfrentaba enormes desafíos personales.

"En los últimos dos años, Susan se dedicó a mejorar el mundo a través de su filantropía, incluido el apoyo a la investigación de la enfermedad que finalmente le quitó la vida", comentó Pichai en un blog.

Wojcicki fue una pionera en la tecnología, dejando un legado que perdurará en Google, YouTube y más allá. Su visión y liderazgo transformaron el panorama digital y su impacto seguirá siendo recordado.

Neal Mohan, actual CEO de YouTube, expresó en redes sociales: "Hoy en YouTube perdimos a una compañera de equipo, mentora y amiga, Susan Wojcicki". Sus colegas y la comunidad tecnológica lamentan profundamente su partida.

IO