Autoridades sanitarias de Paquistán han dado a conocer que se ha detectado el primer caso de mpox, anteriormente llamada viruela símica, en el continente asiático, además de que existen otras dos personas sospechosas de contagio. Esta noticia llega luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretase una emergencia internacional por este virus.
Noticia destacada
Eugenio Segura, desde la Secretaría de Finanzas de Quintana Roo, benefició con dos contratos por 140 mdp a empresarios
La información fue brindada al portal EFE en donde Sajid Shah, quien es representante del Ministerio de Salud, expuso que ya se ha confirmado el primer caso de un paciente con el virus mpox, en una persona que recientemente había viajado a la región del Golfo.
Respecto a los dos contagios sospechosos, el portavoz del Ministerio de Salud de Paquistán precisó que las muestras de los pacientes que radican en la provincia de Khyber Pakthtunkhwa han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud para confirmar o descartar la presencia de mpox.
Por lo anterior, autoridades sanitarias paquistaníes han compartido un aviso en donde dan a conocer las medidas que se deben tomar para hacer frente al brote de esta viruela, explicando que se han implementado filtros para fortalecer los sistemas de detección del virus en aeropuertos y fronteras.
Cabe destacar que la OMS ha emitido una alerta internacional respecto a los contagios de mpox en distintos lugares del mundo, en algunos ya se presentan casos confirmados por lo que se habla de su posible expansión.