Con la promesa de ser la presidenta para todos los estadounidenses, Kamala Harris aceptó la nominación presidencial del Partido Demócrata durante la convención nacional celebrada en Chicago.
“Sé que hay personas de diversas opiniones políticas conectadas esta noche. Y quiero que sepan: prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”, declaró Harris ante los casi 5.000 delegados que se congregaron.
Reiteró su compromiso de unir a la nación en torno a sus aspiraciones comunes y superar las divisiones que han marcado los últimos años. Cabe mencionar que su historia en la política ha sido impactante por ser la primera mujer de ascendencia afroamericana y sudasiática que llegó a la vicepresidencia de Estados Unidos. Ahora buscará lo propio como presidenta.
“Seré una mandataria que nos una en torno a nuestras aspiraciones más altas. Una líder que escucha, que es realista, práctica y con sentido común. Y que siempre lucha por el pueblo estadounidense. Desde los tribunales hasta la Casa Blanca, ese ha sido el trabajo de mi vida”.
“Con estas elecciones, nuestra nación tiene una preciosa y fugaz oportunidad de superar la amargura, el cinismo y las divisiones del pasado. Una posibilidad de trazar un nuevo camino. No como miembros de un partido o facción, sino como estadounidenses”, cerró.
DQC