La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las 3 personas que murieron durante un accidente vehicular en Mississippi, cuya nacionalidad no había sido identificada, eran mexicanos. Por ello, el número de connacionales fallecidos aumentó a 7.
Por la noche de este domingo 1 de septiembre de 2024, el Consulado de México en Nuevo Orleans extendió la revelación a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); dependencia que emitió condolencias por los decesos.
"En nombre del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) extiende su más sincero pésame a las siete familias que enfrentan esta terrible pérdida", afirmó la dependencia gubernamental mexicana.
Sin embargo, manifestó que continuará brindando acompañamiento y protección consular a los seres queridos de las víctimas en Vicksburg, Mississippi: a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica.
Por otra parte, estableció que 47 personas viajaban a bordo de la unidad perteneciente a Autobuses Regiomontanos: procedentes de Atlanta, Georgia en su camino hasta Dallas, Texas. Del total, 17 tripulantes eran mexicanos: 7 de ellos perdieron la vida.
FAR