Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó este lunes 16 de septiembre un "lamentable accidente" en Machu Picchu, Perú, en el que se registraron personas mexicanas afectadas.
Noticia destacada
Joe Biden pide más recursos para el Servicio Secreto tras segundo intento de asesinato contra Donald Trump
Un autobús que llevaba turistas extranjeros, entre ellos mexicanos, hacia la famosa ciudadela de piedra Inca de Machu Picchu, Perú, volcó este lunes 16 de septiembre en una carretera, hecho que dejó turistas heridos, informaron las autoridades peruanas.
“Cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples tras el despiste registrado por un autobús de pasajeros en donde viajaban. Personal de la Embajada de México en Perú ya está en contacto con ellos y les brindará la asistencia requerida”, mencionó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de una publicación en su cuenta de X.
Heridos fueron llevados directamente al hospital
Fue poco antes del mediodía que el autobús, de la empresa Consettur, se despistó, dejando algunos heridos. Los reportes indican que en el vehículo viajaban turistas con la intención de visitar Machu Picchu, por lo que se sabe que varios de los que resultaron afectados, entre ellos los mexicanos, fueron trasladados al centro de salud más cercano.
La policía informó que en el vehículo iban 20 pasajeros, esto considerando que, por día, se permite el ingreso de más de cinco mil personas a Machu Picchu. Ante ello, la Embajada de México en Perú recordó que el número de emergencias es el siguiente: +51 987 569 404.