La jueza Kahtleen Cardone, a cargo del caso de Ismael "Mayo" Zambada en Estados Unidos, negó la solicitud de traslado del antiguo líder del Cártel de Sinaloa a Brooklyn, Nueva York: por lo que continuará recluido en El Paso, Texas.
Este miércoles 4 de septiembre de 2024, la autoridad estadounidense no admitió la modificación en el proceso de Ismael "Mayo" Zambada: aunque la posible intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos podría autorizar el cambio.
De acuerdo con Kathleen Cardone, el sinaloense de 76 años habría cometido delitos de mayor gravedad en el estado de Texas; en especial, porque a diferencia de Nueva York, está siendo imputado por quitarle la vida a 4 personas en el territorio fronterizo.
Sin embargo, Ismael "Mayo" Zambada también ostenta una acusaciones idénticas en Nueva York; entre ellas, lavado de dinero, tráfico de fentanilo y delincuencia organizada. Los asesinatos serían la clave para juzgarlo en El Paso, Texas.
De esta forma, "El Mayo" no comparecería ante el juez Brian Cogan: quien sentenció a Joaquín Guzmán "El Chapo" y trabaja dentro del caso de Genaro García Luna en la Corte Federal de Brooklyn. Su juicio podría comenzar el lunes 9 de septiembre.
FAR