Internacional

Catalina, princesa de Gales, anuncia remisión de su cáncer y agradece apoyo en su recuperación

La princesa Catalina confirmó que su cáncer está en remisión y agradeció al personal del hospital Royal Marsden su atención.
Durante su visita al hospital, la princesa agradeció al personal médico por su atención y dedicación / AP

La princesa de Gales, Catalina, anunció este martes que su cáncer está en remisión, marcando un avance significativo en su recuperación.

A través de un mensaje en sus redes sociales, expresó su alivio y su enfoque en adaptarse a una "nueva normalidad" tras superar la etapa más crítica de la enfermedad.

"Es un alivio saber que estoy en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, se tarda un tiempo en ajustarse a la nueva normalidad", afirmó Catalina en su mensaje, tras visitar el hospital Royal Marsden de Londres, donde recibió tratamiento oncológico.

Un año de desafíos y esperanza

Catalina compartió que concluyó su tratamiento de quimioterapia en septiembre pasado y expresó su optimismo ante el futuro. "Estoy expectante ante un año enriquecedor. Hay mucho a lo que mirar en el futuro", señaló.

Princesa Leonor de Borbón

Noticia Destacada

Princesa Leonor inicia formación naval en buque escuela con destino a América y Europa

Durante su visita al hospital, la princesa agradeció al personal médico por su atención y dedicación, así como a todas las personas que apoyaron a su familia durante este proceso.

Como patrona del Royal Marsden, junto a su esposo, el príncipe Guillermo, Catalina destacó su compromiso de mejorar las vidas de los pacientes y transformar la experiencia de quienes enfrentan enfermedades graves.

Una lucha discreta pero inspiradora

Hasta ahora, no se sabía que la princesa había sido tratada en el hospital londinense ni que había enfrentado visitas privadas durante su diagnóstico.

Esta noticia llega casi un año después de que Catalina fuera sometida a una cirugía abdominal en The London Clinic, poco antes de recibir su diagnóstico.

Desde septiembre, Catalina ha retomado gradualmente sus compromisos públicos, participando en eventos como la ceremonia del Domingo del Recuerdo en noviembre y su concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster.

Con su recuperación en marcha, Catalina se muestra decidida a continuar su labor pública y a inspirar a otros a través de su experiencia personal.

IO