Internacional

EU confirma que prohibición de TikTok entrará en vigor el domingo si no se vende

La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la ley que prohíbe TikTok a partir del domingo si ByteDance no vende la app, sin embargo el presidente electo Donald Trump, analiza medidas para evitar su bloqueo total.
Aún no está claro qué opciones tiene la plataforma para evitar su salida del mercado estadounidense / AP

La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la ley que prohíbe la operación de TikTok en el país a partir del domingo, a menos que su empresa matriz, ByteDance, venda la plataforma.

La decisión se basa en preocupaciones de seguridad nacional, ante los supuestos lazos de la compañía con el gobierno chino.

Trump busca evitar el bloqueo total

El presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo el lunes, busca alternativas para impedir que la aplicación deje de operar por completo.

Según Mike Waltz, congresista de Florida y futuro asesor de seguridad nacional, la administración republicana podría extender el plazo si hay un acuerdo de venta en proceso.

Trump quiere postergar ley que prohibirá TikTok en Estados Unidos.

Noticia Destacada

Trump solicita postergar la ley que prohibirá TikTok en Estados Unidos

"La ley permite una extensión de 90 días si se han registrado avances en la negociación de una venta viable", explicó Waltz en una entrevista con Fox News.

ByteDance en la mira del Congreso

La falta de un comprador ha generado tensiones en el Congreso. Mientras Trump reconoce la popularidad de TikTok —donde cuenta con más de 14.7 millones de seguidores—, otros legisladores republicanos presionan para acelerar su prohibición, argumentando riesgos para la seguridad nacional.

¿TikTok tiene una salida legal?

Aún no está claro qué opciones tiene la plataforma para evitar su salida del mercado estadounidense.

La procuradora general Elizabeth Prelogar explicó ante la Corte que la posibilidad de un acuerdo de venta podría permitir una prórroga de 90 días, pero no hay certezas sobre cómo procederá la nueva administración.

Con millones de usuarios en incertidumbre, el futuro de TikTok en Estados Unidos dependerá de las decisiones que tome el gobierno de Trump en sus primeros días de mandato.

IO