En un cambio de parecer, el presidente Donald Trump ha optado por remover la imposición de aranceles hacia Colombia, después de que ambas naciones llegaron a un acuerdo migratorio.
Noticia Destacada
Ahora es Golfo de América: Departamento del Interior de EU anuncia el cambio oficial
La tensión entre ambos países aumentó durante gran parte de hoy, 26 de enero, después de que Colombia se negó a aceptar dos vuelos de deportación. Su presidente, Gustavo Petro declaró que los procesos pertinentes a los migrantes eran indebidamente realizados.
"EEUU debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros", publicó en X, antes Twitter.
Ante las declaraciones, Estados Unidos respondió severamente, con el anuncio de imponer aranceles del 25% a todos los productos colombianos que entren al país.
Esto vio otra respuesta, dentro del mismo estilo, por el gobierno de Colombia, imponiendo un aumento arancelario del 50% a los productos de Estados Unidos, complicando aún más las relaciones entre las dos naciones.
Alrededor de las 22:00 PM, se anunció que ambas partes lograron llegar a un acuerdo, en favor de mantener la diplomacia internacional.
El Gobierno de Colombia confirmó la disposición del avión presidencial para regresar a los connacionales que se encontraban en los vuelos de deportación que fueron rechazados.