Internacional

Mexicano entre las 54 víctimas del accidente de autobús en Guatemala

Germán Hernández Hernández, ciudadano mexicano, fue identificado entre las 54 víctimas mortales del accidente de autobús en Guatemala. Autoridades aún esperan que sus familiares reclamen el cuerpo.
El cuerpo del mexicano permanece en la morgue de la zona 3 de la capital guatemalteca, a la espera de ser reclamado por sus familiares / AP

Las autoridades de Guatemala confirmaron que un ciudadano mexicano figura entre las 54 víctimas mortales del trágico accidente de autobús ocurrido la madrugada del lunes en la parte baja del Puente Belice y Calzada la Paz, en la Ciudad de Guatemala.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) identificó al mexicano fallecido como Germán Hernández Hernández, cuyo cuerpo permanece en la morgue de la zona 3 de la capital guatemalteca, a la espera de ser reclamado por sus familiares.

Entre los fallecidos también se encuentra Ileana Karina Monzón Canuz, de nacionalidad guatemalteca, y tres menores de edad que viajaban junto a su madre.

Accidente deja decenas de víctimas y heridos graves

El INACIF informó que 52 de los 54 cuerpos ya han sido entregados a sus familias, mientras que dos permanecen en espera de identificación.

Por otro lado, 10 pasajeros sobrevivieron al accidente, aunque ocho de ellos siguen hospitalizados, seis en el Instituto Guatemalteco del Seguro Social y dos en el Hospital General San Juan de Dios, donde su estado de salud es reportado como grave.

Rosalino J., conductor del autobús de Tours Acosta (izq.) y su ayudante, Ricardo, (der). dejaron huérfanos a cinco vástagos.

Noticia Destacada

Familiares recuerdan a víctimas del accidente carretero de Escárcega-Villahermosa

Impacto y causas del accidente

El siniestro ocurrió alrededor de las 4:19 a.m. del lunes, cuando el autobús extraurbano, que se aproximaba a su destino en la Ciudad de Guatemala, circulaba a alta velocidad sobre la Calzada la Paz.

Según las investigaciones, la unidad chocó primero contra dos vehículos particulares, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el autobús cayera a un río de aguas negras, donde quedó semi sumergido y con las llantas hacia arriba.

Apoyo a las víctimas y sus familiares

La Cruz Roja Guatemalteca ha brindado apoyo psicosocial y atención prehospitalaria a los familiares de las víctimas en la morgue del INACIF, así como asistencia a los sobrevivientes del accidente.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades del conductor y de la empresa de transporte, mientras la comunidad lamenta esta tragedia que ha dejado un saldo devastador.

IO