Síguenos

Última hora

Sedena y Semar dan otro golpe contra el narcotráfico en Sinaloa; García Harfuch explica agresión contra militares

Internacional

Papa Francisco ha comenzado una terapia farmacológica

El líder de la Iglesia Católica fue hospitalizado por cuarta vez en el Gemelli de Roma debido a una bronquitis con infección respiratoria y fiebre leve.
A lo largo de los años, el líder de la Iglesia católica ha enfrentado diversos problemas de salud
A lo largo de los años, el líder de la Iglesia católica ha enfrentado diversos problemas de salud / AP

El papa Francisco, de 88 años, fue ingresado este viernes en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis persistente, según informó la Santa Sede.

De acuerdo con el comunicado oficial, el pontífice ha comenzado un tratamiento hospitalario luego de que los análisis confirmaran una infección en las vías respiratorias y una leve fiebre.

"El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria", detalló el Vaticano en un comunicado.

A causa de su estado de salud, Francisco suspendió todas sus actividades programadas hasta el lunes, incluyendo su participación en el Jubileo de los Artistas y una visita a los estudios cinematográficos Cinecittà en Roma.

La semana anterior la Santa Sede confirmó que Francisco padece bronquitis

Noticia Destacada

Papa Francisco interrumpe audiencia general por continuar con problemas respiratorios

Cuarta hospitalización del Papa en el Gemelli

La actual hospitalización del sumo pontífice es la cuarta en los últimos años. En marzo de 2023, una infección respiratoria similar lo obligó a permanecer en el hospital durante tres días, y en noviembre del mismo año, canceló su asistencia a la COP28 en Dubái debido a una bronquitis aguda.

Además, en junio de 2023, el Pontífice fue sometido a una cirugía por una hernia abdominal, lo que requirió nueve días de hospitalización. En julio de 2021, también fue operado por una estenosis diverticular del colon, lo que le mantuvo internado durante diez días.

A lo largo de los años, el líder de la Iglesia católica ha enfrentado diversos problemas de salud, incluyendo una inflamación del nervio ciático que le ha causado dolores intensos, una cirugía de cataratas en 2019 y una lesión crónica en la rodilla, que le ha obligado a utilizar bastón y silla de ruedas.

Pese a estos padecimientos, Francisco ha evitado someterse a una cirugía de rodilla, pues ha manifestado su preocupación por los efectos de la anestesia general en su organismo.

Pronóstico reservado y observación médica

Si bien el Vaticano no ha precisado cuánto tiempo permanecerá hospitalizado el papa Francisco, se espera que los médicos monitoreen su evolución en los próximos días antes de decidir su regreso al Vaticano. Mientras tanto, se han cancelado sus compromisos públicos y la comunidad católica permanece a la espera de nuevas actualizaciones sobre su estado de salud.

IO

Siguiente noticia

El papa Francisco es hospitalizado nuevamente por bronquitis: ¿qué se sabe sobre su estado de salud?