Internacional

Papa Francisco ya reveló dónde quiere ser sepultado

En una entrevista que le realizaron en 2023, el Pontifice señaló donde quiere que se le sepulte, llegado el momento.
Papa Francisco / Archivo

El papa Francisco, quien ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, ha dejado claro dónde desea ser enterrado tras su fallecimiento.

A diferencia de sus predecesores, el Sumo Pontífice ha manifestado su deseo de descansar en la Basílica de Santa María la Mayor, fuera del Vaticano.

Su devoción a la Virgen y la decisión de su sepultura

El papa explicó en una entrevista en 2023 que su decisión de ser enterrado en esta basílica se debe a su gran devoción a la Virgen María.

Señaló que, antes de asumir el pontificado, acostumbraba visitar el templo los domingos por la mañana cuando se encontraba en Roma.

"Como siempre le prometí a la Virgen, ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María la Mayor", declaró el pontífice.

Ellos son los mexicanos que son opciones para sustituir al Papa Francisco

Noticia Destacada

¿Quiénes son los dos mexicanos que están en la lista de posibles sucesores del Papa Francisco?

Francisco y la posibilidad de renuncia

En aquella entrevista, el Pontífice también recordó la renuncia del papa Benedicto XVI y reconoció que esa decisión abrió la puerta a que futuros pontífices también consideren dar un paso al costado si su salud lo requiere.

Aunque no confirmó planes inmediatos de renuncia, admitió que la posibilidad existe y que incluso ha trabajado en la simplificación del rito de los funerales papales.

El estado de salud del papa en 2025

Actualmente, el papa Francisco se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria.

Este sábado 22 de febrero el Vaticano informpó que la salud del Santo Padre es de 'pronóstico reservado' aunado a que durante la mañana presentó una crisis respiratoria asmática prolongada.

Y agregó que los análisis de sangre mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió que le realizaran transfusiones.

Sin embargo, se señala, el Pontífice "continúa atento y pasó el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer".

IO