
El papa Francisco pasó una noche tranquila y continúa con su tratamiento médico en el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, informaron este lunes fuentes vaticanas.
Aunque el pontífice ha mostrado cierta estabilidad en su estado de salud, los médicos han detectado una leve insuficiencia renal, actualmente bajo control.
En su parte médico más reciente, se indicó que su nivel de hemoglobina aumentó tras recibir una transfusión de glóbulos rojos, mientras que la trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas) se ha mantenido estable.
A pesar de la complejidad del cuadro clínico, el papa se encuentra alerta, de buen ánimo y se alimenta con normalidad, según la Santa Sede.
El Vaticano convoca a un rosario por la salud del papa
Ante la situación de salud del papa Francisco, el Vaticano ha convocado para este lunes a las 21:00 h (hora local) un rosario de oración en la Plaza de San Pedro, presidido por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
Este evento busca manifestar la cercanía de la Iglesia con el pontífice y con todos los enfermos. Se espera la participación de cardenales residentes en Roma, colaboradores de la Curia Romana y fieles de la diócesis.
El Vaticano emitirá un nuevo parte médico en las próximas horas para actualizar el estado de salud del sumo pontífice.
IO