
El gobierno de Ucrania y Estados Unidos están continuando sus esfuerzos para poner un fin al conflicto con Rusia. Este domingo de ambos delegados países se reunieron en Arabia Saudita para dialogar e intentar llegar a un acuerdo de paz.
La reunión tomó lugar en la capital saudí, Riad, teniendo como agenda la protección de infraestructuras energética e infraestructura importante. Debido a las temas de discusión, expertos en energía y militares asistieron al encuentro.
Se espera que, en base a los avances, la delegación estadounidense pueda mediar entre los representantes ucranianos y los rusos, quienes también viajarían este lunes a Riad. Ambas naciones en conflicto han mostrado interés en llegar a una tregua, pero mediante perspectivas e intereses diferentes.
La agenda ucraniana tiene como punto principal asegurar la infraestructura vital de su país. También existe un deseo por intentar llegar a un acuerdo de paz en el Mar Negro. Durante los primeros meses de la guerra, Ucrania pudo realizar exportaciones importantes de sus cereales por dicha ruta.
Se espera que busquen garantías de seguridad ante la infraestructura portuaria.