
Donald Trump emitió una orden presidencial este viernes 11 de abril donde autorizó "actividades militares" mediante el control de terrenos en la frontera sur. No explicó el objetivo tras estas acciones, pero se presume que forma parte de una medida antimigrante.

Noticia Destacada
Españoles que fallecieron en helicóptero en el río Hudson celebraban un cumpleaños
El presidente republicano solicitó a a los secretarios de Defensa, Seguridad Nacional, Interior y Agricultura facilitar el traspaso para maniobras militares en instalaciones más allá del control del Pentágono. El traspaso tomará lugar en los próximos 45 días.
Acorde a revelaciones del Washington Post en marzo, la administración de Trump está buscando permitir al ejército estadounidense la facultad para detener a migrantes que ingresen irregularmente la frontera con México. La anterior medida ha sido criticada por expertos debido a su legalidad.
Desde la llegada al poder de Donald Trump, mayor injerencia ha tenido el Pentágono sobre la migración. Miles de soldados han sido enviados a la frontera colindante con México, al igual que se han utilizado aviones militares para laa deportación de migrantes.