CIUDAD DE MEXICO, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas comenzará una indagatoria en contra del Magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, quien presume en sus redes sociales puros y Rolex, y quien fue llamado por los usuarios como #LordMinistro.
“El Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz”, informó la Judicatura Federal en un comunicado.
El documento detalla que se busca “esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”.
Ayer se dio a conocer que Adolfo Eduardo Serrano, del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, exhibe su gusto por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rolex en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter @dadySerrano que ya fue desactivada, el Magistrado se quejaba de la reducción de salarios que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador:
“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el País dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió.
Serrano Ruiz es licenciado en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón y fue nombrado como juez de distrito el 26 de abril de 2006, según su ficha curricular pública en el CJF. Desde mayo de 2015 se desempeña como Magistrado de circuito.
Justo en medio del debate por la Ley de Remuneraciones que pone un límite a los servidores públicos, usuarios de Twitter buscaron fotografías en las que Serrano Ruiz muestra los productos ostentosos.
La polémica entre los tres poderes de Gobierno se dio luego de que el 7 de diciembre, el Ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones y prohibió que se utilice para fijar los salarios de los funcionarios que tendrán en 2019.
La legislación fue impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su política de austeridad, en ella se determina que nadie puede ganar más que el Jefe del Ejecutivo, quien ganará unos 108 mil pesos al mes.