GUANAJUATO, Guanajuato, 14 de diciembre (EL INFORMADOR).- La madrugada de este viernes, un comando armado robó un camión blindado que transportaba 118 millones de pesos en la carretera federal Querétaro-Celaya, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
En comando de 30 personas armadas que circulaban en cinco vehículos asaltaron al camión de valores de la empresa Sepsa y se llevaron un botín de 118 millones de pesos. Incendiaron el vehículo.
El vehículo de traslado de valores fue encontrado horas más tarde en un socavón y cubierto de tierra, en un camino vecinal del municipio de Juventino Rosas, vacío.
Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, señaló que se colabora con las autoridades federales en la operatividad por el robo, pues el atraco ocurrió en una carretera federal.
La funcionaria afirmó que no hay personal de la empresa de seguridad y traslado de valores desaparecido.
Se desconoce el paradero de los custodios secuestrados.
Alrededor de las 03:30, el camión de traslado de valores de la empresa Sepsa se aproximaba a la denominada zona, cuando fueron interceptados por al menos 30 hombres que les apuntaban con fusiles de asalto.
El camión blindado había salido de la ciudad de Querétaro rumbo a Celaya, custodiado por dos camionetas, que fueron rodeadas por los asaltantes, quienes los obligaron a descender de los vehículos, los despojaron de sus armas y sometieron a golpes.
De acuerdo a datos iniciales de personal de Seguridad que acudió al lugar de los hechos, los custodios fueron superados por los atracadores en cantidad y armamento, y entre disparos al aire se llevaron el vehículo blindado con más de 118 millones de pesos.
Huett López dijo que el monto del hurto sólo lo podrá determinar la empresa de seguridad.
Comentó que las personas que participaron en robo pudieron haber tenido sensible con respecto al traslado de valores.