Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

México

Taxistas protestan en Veracruz

VERACRUZ, Veracruz, 21 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Taxistas de Coatzacoalcos realizaron una manifestación en contra de la entrada de operaciones de la empresa Uber Drive, al Estado, ya que eso afectaría aún más su actividad. El Gobierno del Estado reiteró que no hay negociaciones con la empresa.

Cientos de taxistas realizaron una caravana por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, que conecta los municipios de Veracruz y Boca del Río en rechazo a la entrada de operaciones de la Plataforma Uber, el próximo 20 de octubre.

Carlos Sosa Madrazo dio a conocer que la empresa ya anunció que ingresara a la zona conurbada y refieren que las autoridades del Estado van a permitir que operen, aun cuando la ley de transporte señala que todo carro del servicio público, debe tener un título de concesión por parte del Estado.

Anotó que varios integrantes de sindicatos de taxistas ya han invitado a sus agremiados para la presentación del ingreso del servicio y algunas cámaras empresariales han estado dando charlas sobre estas oportunidades de negocios.

Afirmó que temen que el Gobierno del Estado permita que esta empresa opere en la Entidad, afectando a los cientos de taxistas que sobreviven de esta actividad.

Los manifestantes prendieron fuego a una piñata con los logotipos de Uber a manera de protesta contra el posible ingreso y refirieron que donde ha comenzado a operar, ha afectado el ingreso de cientos de familias.

Anunciaron que se incrementaran las protestas y en caso de que se autorice su operación, se enfrentaran con las autoridades para cuidar su patrimonio.

Por su parte, Rafael Escobar, coordinador de Transporte Público, dijo que la manifestación de taxistas contra Uber es solo una cuestión política, pues en Veracruz la ley no permite la operación de ese tipo de unidades.

Dijo que en la protesta participaron líderes transportistas que ni siquiera tienen taxis y se refirió a Carlos Sosa Madrazo, quien es transportista pero de camiones de pasaje.

Asimismo, reiteró que el Código Penal contempla una sanción a quien brinde el servicio de pasaje sin contar con una concesión, por lo que de ser detectados, podrían ser detenidos.

Siguiente noticia

Ofertan metodologías para detectar virus de enfermedades gastrointestinales