SDP Noticias.- El Senado de la República lleva a cabo la segunda y última ronda de comparecencias de aspirantes a titular de la Fiscalía General de la República, en la que participó Bernardo Bátiz Vázquez.
El exprocurador de Justicia del otrora Distrito Federal recordó su labor llevada a cabo entre 2000 y 2006, sin embargo, resaltó que la Fiscalía General tiene la característica principal de ser un órgano autónomo.
Ante ello prometió que de ser elegido fiscal general la institución no recibirá órdenes ni sugerencias del Ejecutivo , poderes fácticos o de las grandes corporaciones.
"No será de ninguna manera una institución que reciba ni órdenes, ni sugerencias, ni indicaciones, será como lo dice la Ley, un órgano autónomo... tendrá autonomía del Poder Ejecutivo, pero también tendrá autonomía de los poderes fácticos y de las grandes corporaciones", dijo Bátiz Vázquez.
Afirmó que evitará que la vara de la justicia se incline a favor de quiénes con alguna frecuencia buscan ese objetivo , en referencia a los poderes fácticos.
También afirmó que además de de la autonomía , su trabajo se basaría en recuperar el principio de la buena fé , y la capacitación en todo el sistema de justicia.