Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Chiapas logró la detención de tres sujetos involucrados en el asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca , uno de ellos identificado como suegro del Alcalde del municipio de Arriaga.
Los detenidos fueron identificados como Apolinar “N”, relacionado con el Edil ; Fernando “N” y Julio César “N”, a quienes se les imputa el delito de homicidio calificado.
Según la dependencia, el móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar “N” y el activismo de Corzo Esquinca.
La Fiscalía presume que habría más personas involucradas en el asesinato, por lo que continúan las investigaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, aproximadamente a las 21:45 horas, cuando una persona, a bordo de una motocicleta, le disparó por la espalda en las calles Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente, en las inmediaciones del municipio de Arriaga.
El defensor de Derechos Humanos, Sinar Corzo pugnaba para que ciudadanos de ese lugar tuvieran derecho al agua, a caminos, mercados, a la reconstrucción de sus viviendas dañadas por el sismo de septiembre de 2017.