Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

México

Nueva explosión de ducto en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Una toma clandestina colocada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) explotó la noche de este lunes en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, a 10 kilómetros de Pachuca. Hasta el momento no se tiene reporte de heridos o víctimas.

Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender el incendio. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió una fotografía en donde se observan las llamas.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo dio a conocer la explosión de una toma clandestina en un ducto que atraviesa por la comunidad de El Durazno en el municipio de Tlaxiaca, en la zona conurbada con Pachuca.

De acuerdo con la dependencia al número de emergencias se reportó una fuerte explosión alrededor de las 8:30 de la noche de este lunes, donde en una de las calles de ese lugar muy cercano a un hotel se registró un fuerte incendio proveniente de una toma clandestina.

Elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Estatal, así como de Seguridad Física de PEMEX acudieron al lugar para controlar el fuego y donde también se localizó una camioneta de redilas en llamas, vehículo que presuntamente llevaban huachicoleros para robar el combustible.

Alrededor de las 22:00 horas, confirmó que el Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio. Se espera las autoridades estatales proporcionen más detalles de los hechos en las próximas horas.

Por su parte, Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, aseguró que la zona ya se encuentra custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de que la gente no se acerque y pueda resultar lesionada.

El pasado 18 de enero, se registró la explosión de una toma clandestina colocada en un ducto de PEMEX, ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Al momento del estallido se encontraban cientos de personas tratando de llenar bidones y diversos contenedores con el combustible que salía de dicha toma, por lo que muchos de los presentes murieron calcinados en el lugar.

De acuerdo con el último reporte proporcionado por la Secretaría de Salud federal, hasta el momento la tragedia ha dejado un total de 115 muertos y 32 heridos que reciben atención médica en diferentes hospitales.

Fuga de gas LP en ducto de PEMEX en Puebla

Una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) provocó el cierre en ambos sentidos de la Autopista Puebla-Orizaba, en el municipio Los Reyes de Juárez.

Protección Civil de Puebla informó que la fuga se registró entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, después de las 17:00 horas, por lo que la autopista se mantuvo cerrada en los kilómetros 176 con dirección a Puebla y en el kilómetros 155+500, dirección a Orizaba.

De acuerdo con la dependencia, hasta las 19:00 horas continuaban los labores para mitigar y dispar el gas LP condensado por la fuga, e indicó que en el lugar trabajaron elementos de PEMEX, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil estatal.

Videos difundidos en redes sociales muestran una nube de vapor que creció con rapidez proveniente de la fuga.

Siguiente noticia

'5,000 soldados en Colombia”