Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

México

Pide PEMEX no realizar compras de pánico

CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero, (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguró que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, y llamó a población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

“En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa”, indicó en un comunicado.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, añadió.

PEMEX indicó que su director general, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con lo que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Los Estados que resultaron más afectados fueron los de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla o Michoacán, donde los vehículos se agolparon en las pocas gasolineras que quedan abiertas para tratar de llenar sus tanques.

Petróleos Mexicanos recordó “que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajusto logístico”.

Largas filas, recorridos por varias gasolinas, venta racionalizada del combustible y hasta algunas riñas, son los efectos que los habitantes de la capital y del Estado de México comienzan a vivir en medio del desabasto del derivado de dicho derivado del petróleo.

El Gobierno de México debería considerar “medidas adicionales” para hacer frente a la escasez de gasolina en varios estados del país, dijo hoy la asociación de gasolineros Onexpo Nacional, que a su vez apoyó al Ejecutivo por combatir el robo de hidrocarburos.

“Consideramos que superar el retraso temporal en el suministro de combustibles a estaciones de servicio puede requerir de medidas adicionales”, expresó la entidad, una de las más grandes del sector en México, en un comunicado.

Asimismo, el presidente de la Onexpo, Roberto Díaz de León, aseguró hoy que, según un “cálculo propio”, es probable que el viernes se esté normalizando el abasto en algunas ciudades si el suministro “continúa este ritmo”.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que hasta el momento Petróleos Mexicanos (PEMEX) ni las asociasen gasolineras han reportado desabasto de combustible en la capital del país.

Por otra parte, el Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que al menos el 10 por ciento de las gasolineras afectadas por el abasto de combustible han solicitado permiso para racionar la venta de la gasolina a los consumidores.

Siguiente noticia

¿Cómo matar PEMEX en 3 sexenios?