Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

México

Grupo Alemán fracasa en compra de Radiópolis

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (SinEmbargo).- La compra de la participación de Televisa en Radiópolis por Miguel Alemán Magnani no podrá realizarse debido a que no obtuvo la liquidez necesaria para ser acreedor a un préstamo que le permitiera adquirirla.

De acuerdo con medios nacionales, el Grupo Alemán presentó poca liquidez económica, por lo que no hubo un grupo financiero que quisiera prestar más de 1.2 millones de pesos al consorcio, lo que le hubiera permitido adquirir más de la mitad del conglomerado de 17 estaciones radiofónicas en México.

Hasta el cierre de la jornada de la Bolsa Mexicana de Valores de este lunes, Grupo Televisa no realizó el anuncio que analistas presumieron daría a conocer en el que se informaría la no compra por parte del empresario.

El Grupo Alemán es dueño de Interjet, empresa que fue señalada por no pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 549.3 millones de pesos en adeudos fiscales, en un momento en que la aerolínea estaba en “quiebra técnica” por la mala situación económica del país y factores como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), alegó la empresa en la demanda de juicio de amparo indirecto (registro número 016612/2019) que frenó el embargo de la compañía.

Compra de Radiópolis

El 17 de julio Grupo Alemán anunció que adquiriría el porcentaje de acciones de las que Grupo Televisa era propietaria en la radiodifusora Radiópolis, a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores y la realizó Corporativo Coral, S.A. de C.V.

La empresa de la familia Alemán en alianza con el grupo multimedios Gato Grande Productions pagaría a Televisa mil 248 millones de pesos y, al cierre, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

Siguiente noticia

Sigue avanzando onda tropical hacia la península -