Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán Milton subió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 13 de octubre (Infobae).- Los gobiernos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, preparan fuertes golpes penales en contra de integrantes de la administración de Miguel Ángel Mancera, en la capital del país.

De acuerdo con el periodista Humberto Rock, en su columna del periódico El Universal, uno de estos hombres es Julio César Serna, amigo de Mancera desde la adolescencia y funcionario en distintos puestos clave.

Serna, señala Rock, enfrentará acusaciones que seguirán a la inhabilitación ya dictada en su contra por 10 años para desempeñarse en la función pública y está por implementarse el congelamiento de sus cuentas.

El comunicador revela que el hermano mayor de Julio César, Luis Serna, ya dispone de abogados para ayudarlo a encarar los múltiples señalamientos ligados con su desempeño en la Central de Abastos y la triangulación de fondos que incluyen operaciones inmobiliarias y financieras en Estados Unidos. Además de que acumuló en los años recientes un amplio listado de propiedades en la Ciudad de México.

Otros de los exfuncionarios mencionados por el periodista Humberto Rock son Felipe de Jesús Gutiérrez y Edgar Tungüi Rodríguez, éste último, responsable del programa de reconstrucción en la capital del país tras los sismos del pasado 19 de septiembre de 2017. Aunque también ya fueron inhabilitados, tendrán que enfrentar varias acusaciones en su contra.

Según el periodista, operadores políticos y hasta exlíderes sindicales estarían en la lista. Es el caso de Juan Ayala, quien fue rechazado en meses pasados de la dirigencia de burócratas en la Ciudad de México cuyo control alcanzó mediante prebendas alimentadas con dinero oficial, según se asienta en las investigaciones correspondientes.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Asesinan a un futbolista amateur en medio de un partido en la CDMX.