CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que en el operativo del pasado 22 de octubre, realizado en la colonia Morelos, se hallaron alrededor de 42 cráneos humanos.
Además de los cráneos, había 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco. Para investigar el origen de los restos, la PGJ-CdMx informó que “peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias”.
El altar corresponde a Palo Mayombe, variante de la religión Yoruba africana, que fue montado para que a los miembros de la organización criminal Unión Tepito “se les abrieran los caminos y todo se les facilitara”, explicaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) de México y locatarios del mercado de Sonora conocedores del tema.
La PGJ informó que se trata de un aproximado de la cantidad de restos humanos porque los peritos aún no concluyen con los trabajos, con lo que no se descarta que la cifra pueda aumentar.