CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (SinEmbargo).- El domingo las plantas de motores y transmisiones de General Motors, ubicadas en Ramos Arizpe, entraron en paro técnico parcial como consecuencia de las más de tres semanas de huelga de la unión de trabajadores de la compañía en Estados Unidos.
La medida se tomó debido a la falta de componentes provenientes de una planta en EE. UU., afirmó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.
Además, de acuerdo con la empresa automotriz, las plantas de San Luis Potosí y Toluca continúan sus operaciones de forma regular y se mantiene en espera de que los complejos de Ramos Arizpe y Silao, que suspendió operaciones la semana anterior, puedan reabrirse en los próximos días.
Gobierno de Coahuila
Ante la situación de General Motors en EE. UU., Coahuila se mantiene en alerta y, de ser necesario, el Gobierno del Estado lanzaría programas emergentes para apoyar a los trabajadores que pudieran ser suspendidos de sus labores en esa empresa, anunció hoy Miguel Ángel Riquelme Solís.
De acuerdo con una nota de José Reyes en el portal Vanguardia, el Gobernador de Coahuila indicó que su administración se mantiene en contacto con la armadora automotriz por medio del Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, quien directamente se relaciona con los directivos en Ramos Arizpe y con el sindicato.
“Hay una realidad dentro del paro que tiene la General Motors en Estados Unidos, pues se ven afectadas algunas líneas de producción en la entidad, esperamos que pronto lleguen a una solución, pero de cualquier forma nosotros vamos a estar en contacto con la empresa, para poder tomar acciones en caso de que sea necesario”, dijo Riquelme Solís.
Admitió que, sin lugar a duda, habrá un impacto en el Estado por esta situación, pero confió que en estos días se pueda solucionar el paro en Estados Unidos.