VERACRUZ, Veracruz, 17 de noviembre (Redacción).- En el estado de Veracruz se presentaron dos eventos de agresiones a mujeres, uno de los agresores está muy grave y otro logró huir.
En el centro del municipio de Cuitláhuac, un sujeto asesinó a cuchilladas a su expareja frente a la gente y luego intentó suicidarse con la misma arma homicida.
De acuerdo al reporte policiaco, el agresor acudió a platicar con la mujer a la panadería donde ella laboraba, para tratar de convencerla de rehacer juntos su vida, pero al negarse empezó una discusión.
De entre sus ropas sacó un cuchillo con el que degolló a su expareja en plena calle, después esta persona empezó a acuchillarse en varias partes del cuerpo.
El agresor logró sobrevivir y fue atendido por servicios de emergencia que lo llevaron a un hospital, pero se reporta en estado crítico.
En el puerto de Veracruz, un hombre hirió con arma blanca a dos mujeres que se encontraban en su vivienda y después le prendió fuego al inmueble, los vecinos las rescataron.
José Ángel Hernández relató que a las 6:30 am le avisaron de un incendio en las calles Pelicano y Cisne, cuando al llegar escuchó que en una puerta trasera golpeaban, por lo que la derribó y vio que estaban las dos mujeres.
Las dos féminas no tuvieron quemaduras, pero sí presentaban heridas por arma punzocortante en diversas partes del cuerpo, y tuvieron que ser llevadas por la Cruz Roja a una clínica.
Los relatos de las víctimas señalan que un varón ingresó a la tienda y a la casa que ellas tienen y las apuñaló, para después prender fuego. La casa quedó consumida a cenizas.
En el estado de Veracruz han sido asesinadas más de 200 mujeres durante la presente administración estatal.