OAXACA / GUERRERO, 8 de noviembre (Redacción/Zona Roja / El Universal /El Sur).- A cinco ascendió el número de policías asesinados durante una emboscada ocurrida la tarde de hoy en San Vicente Coatlán en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas en el paraje “La Cementera” de dicho municipio, donde el año pasado se perpetró otra masacre de cinco personas.
Los elementos de la Policía Estatal ultimados a balazos fueron identificados como Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledo Toribio y Germán Jiménez López.
En tanto que uno de los lesionados fue reconocido como Alfonso Escobar Isidoro; hasta el momento las ambulancias de rescate y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones no ha podido acceder al lugar de los hechos.
Ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado han precisado los datos.
Matan a 3 policías en Guerrero
Dos agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Guerrero y un policía vial fueron asesinados la madrugada de este viernes en Acapulco, Guerrero.
Un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que los agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Izel “N” y Adrián “N” fueron hallados muertos dentro de un auto modelo Jetta color blanco en la calle Aristóteles en el fraccionamiento Marroquín.
Los cadáveres de los agentes tenían impactos de bala en distintas partes.
Según el reporte de la FGE en el lugar se encontró un casquillo percutido de un arma 9 milímetros.
Mientras que el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, confirmó que la madrugada de este viernes fueron atacados dos agentes de tránsito.
Manzano Rodríguez informó que uno de los agentes murió cuando recibía atención médica y el otro es reportado como estable.
El funcionario municipal dijo que no cuentan con indicios de que los dos agentes de tránsito fueron heridos en un enfrentamiento con policías ministeriales.
Versiones extraoficiales que afirman que policías ministeriales y tránsitos se enfrentaron a balazos, sin embargo, ni autoridades de Acapulco ni del gobierno de Guerrero confirman o desmienten el presunto enfrentamiento.
Sicarios queman 3 camiones en la Zihuatanejo-Acapulco
La mañana de este viernes fueron incendiados un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Petatlán y un tráiler que transportaba maquinaria en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en dos puntos distintos del tramo San Jeronimito-Palos Blancos.
Luego del hecho violento las clases se suspendieron en la entidad y el servicio de transporte público urbano y suburbano también paró.
De acuerdo con reportes policiacos el hecho ocurrió a las 06:00 horas de este viernes, sin reportarse personas heridas ni lesionadas, y hasta las 9:00 horas la vía seguía cerrada porque los vehículos fueron atravesados en la carretera.
Fuentes policiacas indicaron que se presume que personas armadas bajaron a los ocupantes e incendiaron los camiones.
El autobús quedó atravesado a unos metros del panteón de la comunidad de San Jeronimito, en la salida a Zihuatanejo. El camión se encuentra en el puente que comunica dicha con comunidad con Palos Blancos. Y el tercer vehículo, un tráiler que transportaba maquinaria para la colocación de asfalto, quedó a unos dos kilómetros de distancia de Palos Blancos, en Las Curvas.
Los habitantes tienen que caminar largas distancias para transitar entre las localidades con mucha precaución porque el camión recolector de basura no ha sido sofocado y se teme que pueda explotar el tanque de combustible.