Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Las presiones de los legisladores demócratas permitieron que se retiraran candados que impedían el fácil acceso de los laboratorios de medicinas genéricas a patentes liberadas, lo que permitirá tener un mayor acceso a genéricos de menor precio.

En el documento que dio el Partido Demócrata en Washington D.C. a los integrantes de la Casa de Representantes, se advirtió que tampoco se mantiene la protección de 10 años a las patentes de medicinas biológicas, lo que significa que en México solo se protegerán por 8 años.

Eliminaron del documento original del T-MEC el acuerdo en el que se estableció protección por 10 años a las patentes para medicinas biológicas; también se quitó la frase en la que las dueñas de las patentes debían confirmar que éstas estarían libres para nuevos usos, con lo que se retiró el bloqueo a medicamentos genéricos y con ello se tendría reducción de precios en fármacos donde se liberó la patente.

Se quitó también la provisión para dar tres años adicionales de exclusividad a la información clínica ligada con el lanzamiento de los nuevos productos farmacéuticos.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Exigen ir por Calderón.