PUEBLA, Puebla, 19 de diciembre (Periódico Central).- Tres policías municipales de Xoxtla fueron ejecutados la madrugada de este 19 de diciembre en inmediaciones del basurero de la zona.
Se trató de un jefe de grupo y dos oficiales, que fueron emboscados por un grupo delictivo en el camino que conecta a la comunidad de San Antonio Miahuacán.
Versiones apuntan que uno de los tres muertos fue identificado por sus compañeros como Daniel.
La zona se mantiene acordonada por elementos de la Policía Estatal, quienes apoyaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con el levantamiento de los cuerpos.
A decir de los pobladores, estos caminos son regularmente usados por los ladrones de gas e hidrocarburo para pasar con sus cargas robadas, por lo que el triple asesinato pudo haber sido perpetrado por “huachicoleros”.
Intento de emboscada deja dos detenidos
El pasado 18 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán reportó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial y un grupo de hombres armados en el municipio de Pátzcuaro. Detuvieron a dos implicados junto con las armas que portaban.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del día en la colonia Loma Bonita de dicho municipio.
Los agentes se dirigían a un inmueble presuntamente relacionado con actividades ilícitas ubicado en la calle Juan de Dios Peza, cuando repentinamente comenzó el ataque.
“Detuvimos a dos personas, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego”, así lo dio a conocer a través de un comunicado la FGE-Michoacán que fue publicado en sus redes sociales.
Con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional se montó un operativo de seguridad en la zona. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.