A tasa anual los ingresos de las mayoristas cayeron 6.1; las remuneraciones medias reales pagadas 0.5; y el personal ocupado total creció 1.3 por ciento.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Los ingresos mensuales en los comercios minoristas descendieron 2.3 por ciento, su primer caída luego de nueve meses al alza, sólo con un dato bajo en el primer mes de 2019, pero las mayoristas tuvieron su primer caída desde noviembre de 2017.
El descenso iniciado en febrero de 2019, después de un alza en enero de este año arrojó que las empresas comerciales al por mayor obtuvieron 1.1 por ciento menos ingresos reales por suministro de bienes y servicios, frente al mes anterior.
Las cifras desestacionalizadas de los indicadores de empresas comerciales durante octubre de 2019, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacaron que el personal ocupado total no registró variación y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.2 por ciento, con cifras desestacionalizadas.
A tasa anual los indicadores de ingresos cayeron 6.1; las remuneraciones medias reales pagadas 0.5; y el personal ocupado total creció 1.3 por ciento.
En septiembre el personal ocupado en las empresas al por menor descendieron 0.5 puntos porcentuales; sin embargo, las remuneraciones medias reales crecieron 0.4 por ciento.
Anualmente los ingresos crecieron 0.3; el personal ocupado 0.2 y las remuneraciones 4.7 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.
Por Redacción / Sin Embargo