CIUDAD DE MEXICO, 20 de diciembre (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que las reformas a la educación pronto demostrarán que en México se construye una ciudadanía “incorruptible, socialmente comprometida y feliz”.
Este viernes, durante la última sesión del Consejo Técnico Escolar de 2019, el funcionario federal explicó que el Acuerdo Educativo Nacional persigue un solo objetivo: mejor aprendizaje y formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Moctezuma Barragán recordó que la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una obra colectiva que involucra a todas las figuras educativas del país, incluida la revalorización del magisterio.
De igual manera, destacó que los avances tecnológicos implementados en materia administrativa en el estado de Guerrero han sido exitosos, por lo que se analiza la posibilidad de aplicarlos en el resto del país.
En su oportunidad, la maestra de preescolar Guillermina Román Sotelo, jefa del sector 09 en Iguala, Guerrero, aseguró que tales avances han disminuido la carga administrativa que por mucho tiempo aquejaba al magisterio.
Por su parte, Carlos Espinosa Marchan, maestro de la Secundaria Técnica número 203, también en Iguala, señaló que las innovaciones aplicadas en el salón de clases permitirán que los alumnos exploten su creatividad, evitando que se limiten a imitar.