CIUDAD DE MEXICO, 27 de diciembre (Infobae).- El elemento de la Guardia Nacional, Sergio Luis “N”, de 27 años, junto con dos individuos, uno de ellos identificado como su hermano, fueron detenidos la madrugada del jueves al momento de presuntamente abandonar el cadáver calcinado de un hombre, en Mazatlán, Sinaloa.
La captura ocurrió cuando efectivos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y observaron un vehículo y tres personas sospechosas, en la avenida Santa Rosa.
Según los reportes, los uniformados retuvieron a la unidad Chevrolet Chevy que conducían los sospechosos e hicieron una revisión rutinaria. Ahí pudieron observar sangre en la parte trasera del auto, por lo que los sujetos fueron detenidos.
A 60 metros del lugar de los hechos, fue localizado el cuerpo calcinado de un individuo. La víctima aparentemente era el padrastro del integrante de la Guardia Nacional.
Los otros capturados fueron identificados como Berulo Jesús Chavarin Durán, hermano del servidor público y Josúe “N”, quienes tienen su domicilio en el puerto sinaloense.
Documentos oficiales indican que Sergio Luis “N” ingresó apenas el 16 de marzo de 2019 a la Armada de México, como infante de Marina.
La dependencia de la Guardia Nacional confirmó la detención de unos de sus elementos y ofreció su colaboración para esclarecer el caso.
El medio local Río Doce, relató que el cuerpo sin vida pertenecía a José Apolonio, quien fue señalado de maltratar a la madre y hermanos del elemento de la Marina.
Entre las pruebas encontradas por los agentes de seguridad se encuentra un tambo de plástico color azul donde presuntamente encerraron a la víctima, le rociaron gasolina y finalmente le prendieron fuego.