Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

México

Pactan México y EE. UU. cooperar en seguridad

CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre (NTX).- La colaboración entre México y Estados Unidos en materia de seguridad avanza, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al término de la reunión bilateral del canciller Marcelo Ebrard con miembros del gabinete de seguridad y autoridades del vecino país del norte.

Detalló que, entre otros puntos, hablaron sobre cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y hacer frente conjunto al crimen y al tráfico internacional de drogas.

Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Donald Trump acordaron fortalecer la cooperación en materia de seguridad. Luego de las reuniones entre funcionarios mexicanos con el Fiscal General de EE. UU., William Barr, se acordó promover el Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos para combatir la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los servidores intercambiaron puntos de vista y conversaron, de forma cordial y respetuosa, sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas partes. Las delegaciones abordaron el tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas.

En el encuentro participaron los titulares de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, y los de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; en tanto por Estados Unidos estuvieron el fiscal general William Barr y el embajador Christopher Landau.

Acordaron fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos integrado el 27 de agosto, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que operan de forma transfronteriza.

La cancillería dio a conocer que en la reunión los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron de forma cordial y respetuosa sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas partes.

Siguiente noticia

Cooperación No intervención