Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

México

Trágica explosión en Puebla

CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (Infobae).- Una fuerte explosión tomó por sorpresa a pobladores de Santa Cruz Alpuyeca, Amozoc, Puebla cerca de las 13:00 horas cuando un polvorín estalló la tarde de este viernes

En estos momentos corporaciones municipales y estatales se encuentran en la zona para brindar atención.

Reportes preliminares destacan un saldo de entre ocho y 15 heridos y al menos cuatro muertos, tres fallecieron en el lugar y uno más en el traslado al hospital.

“Se atiende reporte por explosión en el Municipio de Amozoc de Mota. Al lugar acuden las Unidades de Policía Estatal y Bomberos @SSPGobPue, Protección Civil Estatal-Municipal y @SUMA_Puebla”, publicó en Twitter la Coordinación de Protección Civil de Puebla.

Lugareños aseguran que el estruendo hizo vibrar comercios como Aurrera y Coppel al igual que más de 500 viviendas de diversos fraccionamientos a la redonda.

La explosión alertó a vecinos de las comunidades de San Salvador Chachapa y San Mateo Mendizabal.

Medios locales reportan que en el lugar de la explosión quedaron cuerpos y partes de cuerpos de algunas de las víctimas, sin que hasta ahora exista un saldo oficial de muertos y heridos.

En el lugar había material de pirotecnia almacenado y por causas aún desconocidas se produjo una terrible explosión que formó una nube de más de 100 metros de altura, además de los destrozos totales en la vivienda donde se registró la explosión.

Además del desconsuelo por lo ocurrido, el hecho despertó enojo y desesperación entre los familiares de las víctimas, la gente no permite que se tomen videos o fotos del lugar.

Personas con diversas quemaduras fueron atendidas y llevadas a distintos hospitales, entre ellos el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud así como el Hospital General del Norte.

En tanto, las autoridades ampliaron el área de acordonamiento, además de que recomendaron no entrar al perímetro por seis horas, ya que a escasos 20 metros de distancia hay una bodega que aún tiene pólvora.

Siguiente noticia

Tiroteo entre bandas rivales