CIUDAD DE MEXICO, 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- El mexicano Carlos Slim Helú ha conformado un grupo empresarial que abarca varios sectores industriales y lo ha convertido en uno de los hombres más influyentes y ricos del mundo.
“La creatividad empresarial, la experiencia, no sólo se aplica en los negocios, sino también para la solución de problemas; es decir, el empresario está constantemente confrontando el manejo de recursos, enfrentando los problemas, encontrando soluciones, innovando”, así describe Slim Helú parte del éxito de sus empresas.
Grupo Carso se divide en América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Impulsora del Desarrollo y Empleo de América Latina (Ideal), Inmuebles Carso y Minera Frisco.
La evolución de estos negocios ha llevado a que este año Slim Helú sea considerado el quinto hombre más rico del mundo por el listado de Forbes, con 64 mil millones de dólares.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario de 79 años de edad se retirará cuando termine la presente administración.
“Entendió la trascendente función transformadora de la telefonía celular e inventó la telefonía móvil de prepago buscando hacerla accesible, gracias a ello hoy 80% de las personas en el mundo están conectadas a través del prepago en telefonía móvil”, así es como en un evento de Fundación Telmex Telcel, Carlos Slim Domit describió a su padre como uno de los transformadores de la sociedad.
En su portal, Slim Helú menciona que el legado que deja a sus hijos no es dinero, sino una empresa: “Cuando les dejas una empresa les dejas trabajo, responsabilidad y compromiso, y cuando les dejas dinero, no sé cuánto, lo que sea (...) se los dejarías sólo para que estén de vagos, ¿no?”.