La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley General del Trabajo, con la intención de otorgar derecho a las trabajadoras del hogar. Entre los derechos están: jornadas de ocho horas, lugares y espacios dignos y seguros si es que viven en casa de los patrones, e incorporación al IMSS. La minuta que sumó 117 votos, fue turnada al Ejecutivo para su publicación.
https://twitter.com/senadomexicano/status/1128441800451137537
La senadora Nuvia Mayorga (PRI) expresó que existe ahorita un programa piloto en el Seguro Social, en el que están adscritas de mil a mil 500 mujeres, por lo que esperan que a más tardar en dos años, todas las trabajadoras domésticas estén cubiertas en un 100%.
Mayuli Latifa del PAN indicó que la norma reconoce y garantiza todos los derechos laborales como cualquier otro empleo formal, tales como el contrato por escrito, horarios de trabajo, días de descanso pagado, vacaciones pagadas, prima vacacional y el aguinaldo, que incorpora la obligación de los patrones de proporcionar los alimentos a las trabajadoras que vivan en el domicilio donde laboran.