Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con el director global de la compañía sueca IKEA , Christian Rojkjaer.
El mandatario informó que la compañía especializada en fabricar y vender muebles ya invierte en el país asociándose con empresas mexicanas, por lo que destacó la confianza de la empresa.
“Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto del encuentro.
A la reunión también asistió Carlos Urzúa, el Secretario de Hacienda y Crédito Público.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1131264261785829376
PRESENCIA DE IKEA
Medios nacionales anunciaron desde agosto del año pasado que la compañía sueca de muebles tenía planes de abrir en 2019 su primera tienda en México. Específicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la prueba está en que ya buscan personal, a través de su página web oficial y en la red profesional de contrataciones LinkedIn.
De acuerdo con Expansión , IKEA, una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland en 1943 dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, está reclutando gente para trabajar en “la primer tienda IKEA en México” y las vacantes estarán “basadas en Guadalajara (México)… Debes estar disponible para comenzar (a laborar) a principios del 2019”, según el anuncio de la compañía.
Con más de 400 tiendas alrededor del mundo, IKEA está presente en 54 países a través de sus grandes almacenes, donde oferta muebles de diseño para el hogar con la filosofía de venderlos a precios bajos que estén al alcance de la gente. El año pasado sus tiendas fueron visitadas 936 millones de veces, y el negocio generó ventas por 38.3 mil millones de euros.
La expansión de la empresa la llevó a abrir 14 nuevas tiendas en el 2017, el año pasado incursionó por vez primera en Serbia y este mes acaba de inaugurar su primera tienda en la India, donde decidió no vender productos de cuero para adaptarse a los valores de la cultura hindú.
Desde abril de 2017, el grupo de origen sueco abrió una oficina en Ciudad de México con miras a explorar la posibilidad de introducir tiendas en este país.
A nivel internacional, el negocio de IKEA es operado a través de un sistema de franquicias con el que permite a diversos franquiciatarios vender y ofertar los productos de IKEA en territorios específicos.
“Ikano Group ya llevó a cabo estudios de mercado y distribución relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Inter IKEA Systems B.V. (el propietario de IKEA Concept y franquiciador internacional de IKEA) nos ha asignado el mercado de México”, de acuerdo con la página oficial de IKEA.
En LinkedIn aparecen ya una docena de personas trabajando para IKEA e Ikano Group en México; Malcolm Pruys figura como director y Jonas Burstedt como gerente de expansión de la marca en México.
– Con información de Noroeste.