Ciudad de México (El Univesal).- Los reconocimientos que ha recibido Naasón Joaquín García, líder internacional de la iglesia de la Luz del Mundo, no sólo han sido de parte de legisladores federales, también cuenta con distinciones que le han hecho gobernadores, secretarías de Cultura estatales y alcaldes municipales de una docena de estados de la República.
Hoy, EL UNIVERSAL publicó que, a nombre de la Cámara de Diputados, al menos 35 diputados entregaron dos reconocimientos a Naasón Joaquín García, en el Casino Español, luego de que se llevara a cabo el concierto en honor de los 50 años del religioso, en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 15 de mayo.
De acuerdo con comunicaciones oficiales de la organización religiosa, el 11 de noviembre de 2018, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, expidió un reconocimiento al autodeclarado “Embajador del Reino de los Cielos”, y más tarde, ese mismo día, los presidentes municipales de Tecate y Rosario, entregaron las Llaves de la Ciudad, y lo declararon “Visitante Distinguido”.
Antes, el 11 de marzo de 2018, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, le entregó un reconocimiento donde, afirmaban que el líder de esta iglesia promovía la formación de los mejores humanos en el mundo. También el Instituto de Cultura de ese estado felicitó “al Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo y otorga el presente Reconocimiento al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García por su valiosa participación en el fomento a la cultura en todos sus ámbitos en el Estado de Durango”.
La mañana del 22 de mayo de 2017, el llamado “Apóstol de Jesucristo” fue reconocido como “Huésped Distinguido” del municipio de Acapulco, Guerrero, por parte del entonces presidente municipal, Jesús Evodio Velázquez. En días recientes, el líder religioso también fue merecedor a cinco reconocimientos de parte del Congreso de El Salvador, por la labor de “impulso educativo y social” en ese país, donde la iglesia construye “la primera ciudad Luz del Mundo”.