Minutos antes de las 11:00 horas de este 29 de mayo, un autobús de turismo que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Veracruz, se estrelló contra la caja de un tractocamión y posteriormente se volcó y comenzó a incendiarse, a la altura del kilómetro 245 de la citada carretera.
Puebla, 29 de mayo, (Central).- Al menor 21 personas murieron calcinadas luego que un autobús chocó contra un tractocamión en la vía Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el municipio de Maltrata, Veracruz.
Además, se reportaron alrededor de 15 persona heridas de gravedad, no obstante, la cifra es preliminar, pues las labores continúan en el lugar.
Minutos antes de las 11:00 horas de este 29 de mayo, un autobús de turismo que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Veracruz, se estrelló contra la caja de un tractocamión; éste se volcó y comenzó a incendiarse, a la altura del kilómetro 245 de la citada carretera.
Algunas personas lograron salir de la unidad y de inmediato solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencias.
La zona del accidente fue acordonada por elementos de seguridad y de emergencias. El autobús quedó calcinado, por lo se ha vuelto difícil identificar la línea de transporte del vehículo. El incidente provocó el cierre de la circulación en la carretera.
Bomberos del referido municipio así como técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y policías federales arribaron al sitio.
En el lugar se reportó que 21 personas, incluyendo dos ocupantes del tráiler, fallecieron calcinados.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, debido a que Capufe no cuenta con un camión de rescate ni motobomba, no se pudo atender oportunamente el incidente. Además de que sólo hay una ambulancia para cubrir un tramo de casi 70 kilómetros.
Por Redacción / Sin Embargo