ACAYUCAN, Ver., 10 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Una mujer fue agredida en su domicilio, frente a sus hijos, tras sufrir varios meses de violencia familiar.
La joven de 29 años, identificada Cinthia Elizabeth Granados de la Paz, fue asesinada con un arma de fuego en su casa ubicada en la colonia Revolución.
De acuerdo a los vecinos de la cuartería donde vivía la mujer, su pareja sentimental llegó hasta la pequeña casa, se escucharon gritos y después dos balazos.
Detallaron que era usual que se escucharan gritos y golpes, ya que la joven vivía violencia familiar.
Agregaron los vecinos de esa zona que al principio no tomaron mucha importancia toda vez que a menudo la joven sufría violencia familiar y el agresor siempre realizaba disparos al aire.
El niño mayor de Cinthia Elizabeth Granados salió a la calle y pidió auxilio, pero la mujer tenía lesiones muy graves y ya había fallecido.
Esta mujer dejó en la orfandad a dos menores, uno de cinco años y otro de seis meses.
La Fiscalía del distrito de Acayucan inició la carpeta de investigación de este hecho considerado como feminicidio y se resguardó a los menores.
En ese mismo municipio, una persona armada lesionó a un joven que estaba afuera de un bar.
La víctima fue identificada como Domingo Solano Acevedo, de 31 años de edad, quien se encontraba afuera de un establecimiento clandestino de venta de bebidas embriagantes en el barrio La Palma.
El joven recibió un balazo, pero logró correr hacia una vivienda, de donde fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil. Su estado de salud es delicado.