CIUDAD DE MEXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de México reiteró su disposición para ser requerida en las investigaciones sobre el asesinato del joven Leonardo Avendaño.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, indicó que sigue con atención los avances en las averiguaciones; confió en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea “eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho”.
“Al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”, subrayó.
Añadió que “la Arquidiócesis reitera su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país”.
Pidió a la Virgen de Guadalupe “ser cada vez más fraternos y solidarios para construir una sociedad segura y en paz”.